¿Sabéis quién fue uno de los precursores del tenis en Inglaterra?
El rey Enrique VIII, si, si, el mismo.....¡qué pinta de atlético!, ¿eh?Uyyy….la verdad es que no me lo veo yo jugando al tenis, pero así fue.
El Real Tennis se ha jugado en los palacios Tudor desde Enquique V (con la cantidad de ropa de llevaban, ¿cuál sería el atuendo “real” para jugar?).
Este tenis, es el antecesor del tenis actual, aun se juega en el medio centenar de pistas que siguen activas. Y existen clubes que ocupan de mantenerlo vivo.
Se jugaba en pistas cerradas con suelo de madera, la pelota era de corcho recubierta de tela y rebotaba en las paredes (me imagino que como en el padel).
Las puntuaciones eran similares al tenis que conocemos y se solían hacer apuestas en los partidos.
Este deporte formó parte de la infancia de Enrique VIII y por ello se preocupó de crear pistas para estar entretenido. Prácticamente había una pista en cada una de sus residencias.
Parece ser que era buen jugador, ¿usaría la terapia del raquetazo para aliviar el estrés que le provocaba sus quehaceres diarios?......como la ruptura con la Iglesia Católica Romana, la unión con Gales, sus seis (si, 6) matrimonios…. traiciones, decapitaciones….
Hablando de decapitaciones, (vaya tema para un blog de cocina), parece ser que Ana Bolena estaba viendo un partido de tenis cuando recibió la "letal" notificación para que se presentara inmediatamente en la Torre de Londres.
Su maridito, Enrique VIII, le había ordenado presentarse a un “Consejo Privado”para sí acusarla de adulterio y librarse de ella…..lo demás es historia…..él se queda viudo, ella sin cabeza….en fin, intrigas palaciegas.
Bueno, ¿y que tiene que ver esto con la galletas?, pues nada, que son raquetas, y me apetecía contar algo sobre el tenis……jiji.
La masa de las galletas es de chocolate, la decoración con glasa y la pelota es un chile (disponible en cualquier tienda de chuches).